Leyendo

elinviernodelmundoTítulo: El Invierno del Mundo

Autor: Ken Follett

Segundo libro de la trilogía “The Century”, creada por Ken Follett. El primer libro, “La caída de los Gigantes” me gustó. Follett no engaña, tiene su estilo y es un estilo que se adapta muy bien a la novela histórica “light”. A pesar de los innumerables personajes que aparecen no te pierdes en la trama. No trata de crear ensayos históricos ni libros para estudiosos o historiadores. Tratar de entrener a la par que te va contando, muy por encima, algunos hechos históricos. “La caída de los Gigantes” me pareció una manera muy agradable y amena de acercarte a los hechos acaecidos durante la 1ª Guerra Mundial. Para los eruditos hay otros tipos de libros. Esto es una novela y creo, por lo menos en el primer libro, que Follett cumple sobradamente con sus objetivos. No tengo ninguna duda de que me gustará esta segunda entrada. Sospecho que no me cautivará como cuando ley “Los Pilares de la Tierra”, pero no creo que me decepcione.

—————————————————————————————————————

Título: La chica mecánica

Autor: Paolo Bacigalupi

He oído hablar mucho y bien de esta novela de ciencia ficción. De hecho, la avalan un sinfín de premios, entre ellos los prestigiosos Nébula (2009) y Hugo (2010). Así que me sumergo en ella. Sigo adentrándome en la ciencia ficción y abandonando un poco mi otra pasión literaria, la novela histórica. En estos tiempos inciertos, es mejor dejar escapar la mente hacia universos ignotos y tiempos lejanos.

—————————————————————————————————————

festin de cuervos

Título: Canción de Hielo y Fuego IV – Festín de Cuervos

Autor: George RR Martin

Sobran presentaciones. Me meto con la cuarta entrega de la genial saga de George RR Martin. Muchas cuestiones por resolver, muchos frentes que resolver. Poco a poco, George, poco a poco …

—————————————————————————————————————

Título: El Nombre del Viento

Autor: Patrick Rothfuss

Cuando todo el mundo habla tan bien de una novela fantástica … no queda otro remedio sino que leerla. La cojo con muchas ganas, con la ilusión de volver a dejar evadir la mente hacia tiempos y lugares desconocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: