(0016) La chica mecánica

La chica mecánicaTítulo: La chica mecánica
Autor: Paolo Bacigalupi

Debo decir que este libro ha sido una tremenda desilusión. Había leído grandes críticas sobre el autor y su obra, pero a mi me ha dejado frío, muy frío, exageradamente frío … helado.

En ningún momento me quedé enganchado de unos personajes totalmente  intrascendentes (a mi gusto). La historia tampoco me dijo nada. No llegué a comprenderla del todo bien, o no quise comprenderla. Personajes carentes de personalidad y una historia nada atractiva fueron para mi un cóctel realmente explosivo y desagradable.

Acabar este libro fue el verdadero reto. Cuando te topas de bruces con un libro así, con un error tan sumamente mayúsculo, no queda mas que agachar las orejas e intentar pasar el mal trago lo antes posible. No soy de los que deja los libros a mitad, desgraciadamente.

En fin … tras esta arriesgada y decepcionante elección, mis próximos 3 libros serán valores seguros: El Invierno del Mundo (Ken Follett), El Temor de un Hombre Sabio (Patrick Rothfuss) y Danza de Dragones (George RR Martin). Hay tantos libros por leer y tan poco tiempo que creo que durante un buen tiempo no me voy a arriesgar en mis decisiones.

Responder

