(0015) Breaking Bad

Breaking Bad – 5ª Temporada

amc

Quinta temporada …. ains ….

Ésta, sin lugar a dudas, ha sido una de mis series favoritas de los últimos años. Me costó un poco engancharme en la primera temporada, pero luego la devoré. No podía dejar de ver cómo evolucionaban las vidas de sus personajes.

Breaking Bad, desde luego, fue una serie diferente. No voy a entrar en el argumento, pues para eso hay otras webs. Era una serie fresca, distinta, con momentos un poco “gores” (pero poco), un humor bastante cruel …. muy “Tarantiniana” me atrevería a decir. Perfecta fotografía, ofreciendo una imagen (particular y limitada) de la Norteamérica profunda.

Y hablo en pasado porque …… tuvo un final. Y eso también me gustó. La serie terminó en su 4ª Temporada. No cometieron el error de estirarla (como se suele hacer) hasta que un día deciden eliminarla debido a la bajada de audiencia. No. Breaking Bad acabó. Y me gustó el final. Más o menos acertadamente pero se cerró la trama. Fin.

Pero …………………… ahora existe una 5ª Temporada. La noticia fue desagradable. ¿Por qué? Si ya había terminado. ¿Qué necesidad había? Supongo que necesidades comerciales de estirar un producto que funciona. Sé que debería no verla, como no se deberían ver las 2 secuelas de Matrix, o las 3 precuelas de la Guerra de las Galaxias. Pero también sé que la veré, que de hecho me muero de ganas por verla, pero también me temo que me decepcionará, como suele ocurrir en estos casos.

En fin … he visto el primer episodio y me ha dejado un poco frío. Es difícil reengancharte a un producto que creiste terminado y que te había dejado tan buen sabor de boca. Esperemos que no estropeen esta obra maestra.

3 comentarios to “(0015) Breaking Bad”

  1. Yo creo que decepcionara…..Si segundas partes nunca son buenas, imagínate cinco! Corre el riesgo de convertirse en un error como el de los hermanos wachonsky….o he de decir hermana?

    Para cuando un análisis crítico sobre su vision de juego de tronos?

    • 2º Capítulo visto y me sigue dejando un poco frío … ya veremos.
      Reflexión sobre Juego de Tronos en breves, en cuanto acabe de leer el 4º libro (Festín de Cuervos) y ¡¡¡¡veamos la 2ª Temporada!!!! (in inglis, plis).

  2. Dani Says:

    Hola. Soy tu brother. Si, yo también quiero una reflexión sobre Juego de Tronos. Y ¿para cuando el podcast de Tintín? Saludos desde Santa Isabel City.

Responder

