(0013) Sinvergüenzas

Recuerdo cuando trabajaba. Ha pasado algún tiempo de eso, pero aún echo la mirada atrás y recuerdo mis tiempos de proletario.

Trabajaba en la construcción (qué “pringao” fui) y llevaba obras (bueno, determinados gremios solamente). Yo era el responsable de que la obra saliera bien. Realizaba las compras, controlaba los gastos, esas cosas …

Recuerdo cuando una obra no salía bien y la empresa perdía dinero o, simplemente, no ganaba todo lo que tenía que ganar. Me invadía la vergüenza. Para mi era una humillación profesional saber que no había sido capaz de obtener los resultados esperados. Aunque la culpa no fuera mía me sentía avergonzado y si había cometido algún error que había contribuido a minorar los resultados de la obra en cuestión me quería morir.

Otras obras salían bien, incluso mejor de lo esperado, pero nunca me felicité o me enorgullecí por ello. Era mi trabajo y para lo que mi empresa me pagaba.

Estoy hablando de cientos o unos pocos miles de euros la diferencia entre una obra exitosa y un fracaso total.

Pues resulta que observo con frecuencia que en España hay mucho SINVERGÜENZA. ¿Cómo es posible que Bankia necesite 25.000.000.000 de euros y nadie sienta un poquito de vergüenza? ¿Cómo es posible gestionar una empresa y alcanzar esas cifras sin que nadie asuma ninguna responsabilidad por ello? ¿Cómo es posible que nadie que participó en ese desastre sea capaz de decir que lo hizo mal, que fue un mal profesional? ¿Esta gente puede dormir por las noches?

Y lo malo es que no sólo es Bankia. Son muchos bancos y muchas cajas. Son muchas empresas públicas. Son muchos miles de millones gestionados por políticos ineptos (en el mejor de los casos). Son muchos SINVERGÜENZAS.

Y la pregunta del millón … ¿cómo es posible que estos SINVERGÜENZAS no sólo contentos con hundir estas entidades y poner en riesgo los ahorros de millones de españoles y el futuro de un país, se otorgan indemnizaciones millonarias? Eso ya no es de sinvergüenzas … eso es otro nivel, comparable, pienso yo, a cuando los nazis despojaban de todas sus pertenencias a los judíos y los enviaban a la cámara de gas. Y lo extraño es que seguimos permitiendo estas cosas ……

Y encima me tengo que sentir mal porque YO viví por encima de mis posibilidades. Sí … hijos de puta … comí todos los días. Lo siento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: