(0010) Sharpe y el oro de los españoles

Título: Sharpe y el oro de los españoles

Autor: Bernard Cornwell

Después de mi fracasado intento de adentrarme  en la novela científico-fantástica, vuelvo a lo mío, a la novela histórica.

Este “Sharpe y el oro de los españoles” es la segunda entrega de las aventuras del fusilero inglés Richard Sharpe. Nos encontramos en tiempos de Napoleón y en este segundo tomo, en España. En esta ocasión el capitán Sharpe, por mandato de Wellington, debe robar (o de apodarse, como eufemísticamente diría un buen inglés) un tesoro perteneciente a los españoles (ya sabéis … para poder continuar honorablemente la guerra contra los franceses en España, pues si se lo quedan estos españoles se lo gastarán en mujeres y en vino …).

Cornwell no engaña. Es la típica novela de un aguerrido soldado inglés, con principios inquebrantables, apuesto y galán (ya se ha beneficiado a una españolita por libro). Quizá demasiado tópica, pero me gusta, la verdad. Nos adentra (aunque sin excesivos detalles, esto no es Guerra y Paz) en la época napoleónica y a cualquier interesado en la materia le puede resultar el libro entretenido. Al final, como siempre, ganan los ingleses (ya sabemos esa vieja tradición inglesa de no hablar ni escribir sobre sus derrotas) y siempre su causa, aunque de robar se trate, parece justa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: